Desde su lanzamiento original en 2013, ‘The Last of Us’ ha sido aclamada por la crítica. Ya sea por el estupendo trabajo que han realizado los desarrolladores del videojuego en la última década o el más reciente de HBO en el caso de la serie, la opinión de expertos, jugadores y espectadores se ha situado generalmente a favor de la franquicia.
Cuando a mediados del año pasado nos enteramos de que el exclusivo de PlayStation acabaría teniendo su propia versión para ordenador muchos nos emocionamos. No solo por el hecho de poder jugar al remake del título inicial en una plataforma diferente a una consola de videojuegos, sino también por las mejoras a nivel técnico que este prometía.
‘The Last of Us’ ha gozado durante mucho tiempo de un halo de prestigio que posiblemente muchos otros actores de esta industria deseaban. Crear un producto de tal éxito no es fácil, pero con la historia de Joel y Ellie finalmente lo habían conseguido. Aquella buena reputación, no obstante, acaba de verse eclipsada con el lanzamiento del título para PC.
Al momento de escribir este artículo, el 67% de las reseñas de los usuarios de la plataforma de Valve son negativas, un escenario insólito para la franquicia.
Las quejas de los jugadores son de lo más variadas, pero en líneas generales giran en torno a los siguientes puntos. Por un lado, problemas de rendimiento. Incluso quienes aseguran tener hardware potente ven como el título ejerce demasiada presión sobre la GPU.
También advierten de que se congela repetidamente y en lugares aleatorios, un problema que afecta directamente a la experiencia de jugabilidad ya que no permite mantener un hilo de juego constante. También hay denuncias de que la compilación de los shaders está causando estragos al demorar demasiado tiempo en completarse.
Lee también: Anunciado Counter Strike 2
La compañía dijo en el día de ayer que estaba investigando los problemas y que ofrecería una solución muy pronto… Pues dicho y hecho, porque pocas horas después ya tenía este primer parche 1.0.1.5 que promete mejorar el rendimiento, y además, tienen una serie de «problemas conocidos» que es algo más extensa que la lista de mejoras, que llegarán más tarde. Esta lista es incluso más esperada que el parche actual que vamos a conocer a fondo, porque tiene que corregir problemas bastante graves.
Problemas resueltos:
- Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento y el hitch que afectaban a algunos usuarios.
- Nota: Se están realizando mejoras e investigaciones adicionales basadas en los comentarios de los usuarios.
- Se agregó información adicional de diagnóstico de fallos para ayudar a investigar errores relacionados con los Shaders y otros problemas de estabilidad comunes informados.
Problemas conocidos:
- La carga de los Shaders lleva más tiempo de lo esperado.
- El rendimiento y la estabilidad se degradan mientras los Shaders se cargan en segundo plano.
- Los drivers gráficos más antiguos provocan inestabilidad y/o problemas gráficos.
- Es posible que el juego no pueda iniciarse a pesar de cumplir con los requisitos mínimos del sistema.
- Se está estudiando una posible fuga de memoria en el juego.
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV
Sigue el Instagram de @culturastream