Sony compra Bungie Studios

Por febrero 1, 2022Gamer

Sony, dueña de las consolas PlayStation, ha decidido comprar a Bungie Studios, desarrolladora destacada que creó las sagas de videojuegos Halo y Destiny, por US$ 3.600 millones.

Se trata de una clara respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Sony es conocido por su estrategia de comprar estudios de videojuegos pequeños para luego potenciarlos, como Naughty Dog y Guerrilla Games, por lo que Bungie es su mayor adquisición en la última década, afirma Bloomberg.

La adquisición permitirá que el fabricante de la consola PlayStation llegue a más jugadores con nuevos juegos en un espacio competitivo en el que está cara a cara con las consolas Xbox.

Como parte del anuncio, el ejecutivo destacó que el principal efecto inmediato será la aceleración de la contratación de talento para sus futuros proyectos. También destacó que Sony los apoya “incondicionalmente” en lo que son y lo que quieren hacer, manteniendo una independencia creativa.

Con esta compra, los japoneses suman a sus filas a uno de los estudios de mayor reputación en la actualidad, sumando un total de 18 equipos internos principales entre los que se encuentran Naughty Dog, Insomniac Games, Sucker Punch o Bluepoint entre otros.


Lee también: Revisa el nuevo trailer de Kirby and the forgotten land


Bungie ha declarado que mantendrá su independencia creativa y su filosofía multiplataforma, pero con este movimiento, PlayStation acaba de fichar a uno de los mejores equipos a la hora de crear grandes videojuegos de acción y por tanto, podrían usarlos para trabajar en algunas de sus marcas exclusivas más prestigiosas.

Irónicamente, en 2000, Microsoft había adquirido esa empresa estando a punto de lanzar su juego estrella «Halo», del que después han sido vendidos 80 millones de ejemplares.

En 2007, Bungie había retomado su independencia pero Microsoft había conservado los derechos de la franquicia Halo, cuya última versión Halo Infinite fue lanzada en diciembre pasado.

En 2020, el mercado estaba lleno de rumores de un nuevo acercamiento de Microsoft, al punto de que el director ejecutivo de Bungie, Pete Parsons, salió a desmentir la hipótesis de una segunda adquisición.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream