Microsoft publicó su primer Xbox Developer Direct, un evento muy similar a los que Nintendo lleva años organizando, en el que nos muestra los próximos juegos que llegarán a Xbox, PC y Game Pass.
Este comenzó con Minecraft Legends, que llegará el próximo 18 de abril.
Este dará un giro de tuerca en la saga, ofreciéndonos un título más centrado en la acción enfrentándonos a las hordas de piglins en su campaña narrativa. Además, también contará con modo multijugador PvP.
Por su parte Forza Motorsport 8 contara con más de 500 coches con hasta 800 opciones de personalización, así como 20 circuitos recreados fielmente.
Sobra decir que tendremos 4K, 60 frames por segundo, Ray Tracing y todo lo habitual para que se vea lo mejor posible. Lamentablemente aún no hay fecha de estreno.
Pero sin duda, la gran sorpresa de la noche fue Hi-Fi: Rush. Un título original que combina la acción clásica de los hack and slash con un juego de ritmo, que ha muchos le ha recordado a una mezcla entre Jet Set Radio y Sunset Overdrive.
La historia nos pone en la piel de Chai, un chaval que quiere ser una estrella del rock y que recibe un extraño don como parte de un experimento: sentir el ritmo del mundo que le rodea. Así, podremos golpear a los enemigos como en cualquier otro título de acción, pero les haremos mucho más daño si lo hacemos al ritmo de la música.
Lee también: Todo lo anunciado en Behind The Sims
La banda sonora, por cierto, incluye canciones originales creadas para el juego y temas licenciados de bandas como Nine Inch Nails o The Black Keys.
Y lo mejor: Ya está disponible en Xbox y PC y Game Pass.
Sin embargo el rey de la noche fue Redfall. Un juego narrativo en su corazón, pero que también podremos jugarlo con amigos en modo cooperativo, descartando así que sea una experiencia diseñada únicamente con el juego online en mente. Será un mundo abierto realmente detallado, con un diseño de niveles que promete estar a la altura de otros juegos del estudio Arkane como Dishonored o Deathloop.
Durante el evento también pudimos ver cómo serán las batallas contra los jefes finales, llamados Vampire Gods, y disfrutar de su espectacular apartado gráfico.
Y para cerrar con este primer Developer Direct tenemos las novedades con The Elder Scrolls Online, que presentó Necrom. Tras este nombre se esconde, en realidad, una nueva iteración de Sombras sobre Morrowind, donde podremos llevar a una nueva clase como la arcanista y, por supuesto, recorrer localizaciones exclusivas como Apocrypha.
La historia de esta nueva aventura girará en torno a los secretos de Hermaeus Mora. Podremos disfrutar de ella el próximo 5 de junio en PC, mientras que en consolas hará su aparición el día 20 del mismo mes.
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV
Sigue el Instagram de @culturastream