Ya se ha resuelto el misterio de las monedas misteriosas de Pokémon GO. Se trata de Gimmighoul, un nuevo Pokémon que llegará tanto a GO como a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en Nintendo Switch.
El popular juego de móviles y los próximos juegos de Switch también podrán conectarse entre sí, pero con algunas restricciones; no se podrán enviar Pokémon de GO a Escarlata/Púrpura directamente y Escarlata/Púrpura serán compatibles con Pokémon HOME algún tiempo después de su lanzamiento.
La pokedex nos indica lo siguiente:
“Los Gimmighoul se esconden dentro de cofres del tesoro muy robustos. Aunque les sirva como protección, el peso del cofre hace que se muevan mucho más lento y dificulta sus viajes. Es bastante común que la gente confunda a los Gimmighoul Forma Cofre con un tesoro y se los lleve a casa o los venda en una tienda de antigüedades.
Cuando Gimmighoul nota que hay una persona o un Pokémon cerca, les tiende una emboscada. Con su energía espectral controla a su objetivo y lo obliga a recoger monedas. Como tiende a esconderse en almacenes, rincones ocultos de las tiendas y demás lugares que ni humanos ni Pokémon suelen frecuentar, le resulta fácil mantener bajo control a sus objetivos.
Lee también: Conoce a Catalyst la primera leyenda trans de Apex Legends
Al parecer, Gimmighoul tiene una segunda forma, conocida como Forma Andante, que no se esconde en el interior de un cofre. Es pequeño, lleva a la espalda una moneda y se esconde por toda la región de Paldea. Como echa a correr en cuanto se le acerca alguien, no ha habido ni un solo Entrenador o Entrenadora que haya conseguido atraparlo.”
Esta nueva criatura de bolsillo es de tipo Fantasma y su habilidad es Cobardía, al menos en su forma Cofre, ya que de la forma Andante no se sabe nada por ahora.
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV
Sigue el Instagram de @culturastream