Con la premisa de que cualquier persona puede probar y disfrutar de los sabores de la comida vegana, nace Plants. Este local, que ahora está convertido en una cadena, ha revolucionado la oferta de este tipo de alimentación, con hamburguesas a un precio completamente accesible y explosivos ingredientes hechos con recetas propias. La favorita del público, sin dudas, es la Vegg Mac, sándwich símil de la Big Mac de Mac Donald’s, pero hecha en base a plantas y completamente libre de maltrato animal.
Cuando el creador de Plants, Cristián Rebolledo, volvió a Chile luego de una larga estadía laboral en el extranjero, quiso que su local fuera un Mac Donald’s vegano, con un solo tipo de pan y una hamburguesa, y que la variedad estuviera en el resto de los ingredientes. “Arrendé una cocina oculta o ‘dark kitchen’, que es sólo delivery y retiro, en el mes de octubre en Providencia y en noviembre ya estaba abriendo el de Vitacura; ahora estamos preparando la apertura del tercer local propio que estará ubicado en Ñuñoa y firmamos dos franquicias cuyos locales estarán en La Reina –con atención a público- y Viña del Mar”, señala el líder de la cadena.
Lee también: Documental chileno ‘Buscando a Dios’ será emitido por History Channel
El objetivo de Plants es disminuir el consumo de carne y promover la alimentación saludable, acercando la comida vegana a través de un negocio sustentable y abierto a quienes quieran aventurarse al veganismo. “La comida plant based tiene cada vez más adeptos y simpatizantes, realmente no es necesario ser vegano para que se atrevan a probar estos nuevos sabores, que no tienen nada que envidiarle a los de origen animal”, comenta el chef y fundador de Plants, agrega Rebolledo.