Un durísimo año hemos tenido, no solo producto de la terrible pandemia que nos tocó vivir, sino que nuestro país ya venia ajetreado por el Estallido Social.
Por supuesto que desde que se instaló el toque de queda, toda la vida nocturna de nuestro país se vio afectada, muchos locales, empresas, pymes, agencias han tenido que cerrar ya que no tienen ingresos y no se pueden mantener.
El problema no es solo que no se puedan realizar eventos (que normalmente son en la noche), sino que tampoco hemos tenido eventos masivos que se hacen de día, nos quedamos sin festivales como Lollapalooza, los Primavera y Otoño Fauna, Creamfield y otros tantos nuevos festivales o eventos de gran cantidad de gente que simplemente no puede realizarse.
La industria de la música se ha visto realmente afectada y se ha quedado sin ayuda del gobierno, aunque se realicen conciertos por streaming, no es lo mismo que asistir a ellos, eso en cierto modo, también nos afecta a nosotros como medio, ya que no podemos ir a cubrir un show, realizar cobertura fotográfica, cuñas, entrevistas y todo lo que conlleva realizar, asistir y ser parte de un concierto o evento masivo.
Lee también: Se realizan pruebas para los postulantes a árbitros profesionales
Una situación crítica que ha golpeado a una industria completa y que podría volver a repetirse este 2021, según las proyecciones de algunos de los principales actores del rubro, resulta ‘muy difícil’ que un evento multitudinario pueda organizarse en el país durante lo que resta de temporada. De hecho, varios promotores ya lo han descartado dentro de su agenda inmediata, trasladando sus fichas a 2022.
En este escenario tan complejo se ve muy difícil la realización este año de Lollapalooza Chile 2021, ya que casi todos los eventos del planeta no se esta realizando, debido a que son pocos los artistas dispuestos a cerrar eventos o realizar largos viajes a otros destinos.