Ray Liotta, el actor cuya carrera explotó por la película “Goodfellas” de Martin Scorsese, murió a los 67 años. El sitio Deadline confirmó que falleció mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película “Dangerous Waters”. Aún se desconoce la causa oficial de su deceso.
El actor estaba comprometido con su prometida Jacy Nittolo en el momento de su fallecimiento. Compromiso anunciado en diciembre, también le sobrevive su hija Karsen, de 23 años, a quien comparte con su exesposa Michelle Grace.
Nacido el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey, Ray Liotta fue adoptado en 1955 a los 6 meses de edad por su padre Alfred Liotta, dueño de una tienda de piezas para automóvil y su esposa, Mary Edgar, empleada municipal.
Comenzó a trabajar en los setenta y a sus 36 años, se convirtió en la cara de Goodfellas aunque se quedó con su cruz. Desde entonces, por obra y gracia de Martin Scorsese, Liotta parecía esconder siempre en su rostro el personaje de un mafioso, de un policía corrupto, de un alma turbia, en definitiva.
En una entrevista con el diario español El País, dijo sobre este tema: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Le pasa a la mayoría de los actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos.
Atrás deja una filmografía tan larga como irregular, con cuatro décadas de trabajo ininterrumpido y más de un centenar de películas. Aunque desde el icónico Henry Hill no firmó otro papel en el que volara tan alto.
Lee también: Tras 30 años Willow regresa con una serie
Sus roles más reconocidos incluyen también su interpretación del beisbolista Shoeless Joe Jackson en el drama “El Campo de los Sueños”, el oficial del Departamento de Jusiticia Paul Krendler, quien termina siendo el alimento de Lecter en Hannibal, y la voz de Tommy Vercetti, el protagonista del videojuego Grand Theft Auto: Vice City. Y recientemente apareció en la precuela de Los Soprano The Many Saints of Newark.
Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv
Sigue el Instagram de @culturastream