El actor británico Benedict Cumberbatch nominado al Oscar e intérprete de uno de los personajes más populares del MCU: Doctor Strange podría enfrentar demandas para pagar reparaciones por sus vínculos familiares históricos con una plantación de azúcar en Barbados.
El país caribeño, antigua colonia británica fue proclamada república independiente en 2021 tras 396 años bajo el control de la monarquía britanica En un proceso de lidiar con la memoria histórica, planean demandar a los descendientes de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar.
Y es que dentro de este grupo de personas podemos encontrar a la familia del famoso actor. Dado que su séptimo bisabuelo compró la plantación Cleland en el norte de la isla en 1728 que fue hogar de 250 esclavos.
Se informa que la plantación le dio a la familia Cumberbatch una gran fortuna. Puesto que tras la abolición de la esclavitud en 1834, el gobierno británico otorgó una compensación económica a los propietarios de esas tierras. La familia Cumberbatch recibió 6.000 libras de ese entonces. En la actualidad ascendería a cerca de un millón de libras. (1 libra equivale a mil pesos chilenos).
Así es como Benedict podría enfrentar las las consecuencias de sus antepasados en un futuro cercano. “A todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancos que se hayan beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch”, aseguró David Denny secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración.
Cabe señalar que la estrella de Hollywood ha admitido más de una vez que le pesa el rol que jugaron sus antepasados en el país. De hecho interpretó a un dueño de una plantación en Nueva Orleans en 12 years a slave (2013) y a William Pitt en Amazin Grace (2006) personaje que busca prohibir la esclavitud en el Reino Unido. Todo esto para tratar de saldar deudas con el daño cometido por sus antepasados.
Lee también: Cesarito despedaza libro de Anto Larraín
Además The New York Times reporto que Benedict Cumberbatch incluso estuvo a punto de no usar su nombre real al inicio de su carrera, tras una advertencia de su madre, quien le recomendó otro apellido en vista de su relación con el esclavismo en Barbados.
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV
Sigue el Instagram de @culturastream