Bandai Namco ha anunciado Dragon Ball: The Breakers, un juego similar a Dead by Daylight que ofrece una experiencia multijugador-asimétrica en la que siete supervivientes deben sobrevivir a su estancia en una Veta Temporal. Sus posibilidades de supervivencia disminuyen al encontrarse cara a cara con los Incursores, el equivalente a los asesinos en Dead by Daylight.
La sinopsis dice así:
“Siete ciudadanos comunes se encuentran atrapados en una Veta Temporal. Comparten su encarcelamiento con el asaltante, un amenazador enemigo de otra línea de tiempo que cuenta con un enorme poder. Su única esperanza de supervivencia es salir de la rotura de la unión temporal con la super máquina del tiempo, pero el asaltante los persigue y se vuelve más fuerte a cada minuto. En una carrera contra el tiempo, la astucia de los supervivientes choca con su poder para liberarse o romperse”.
Como podemos ver los Sobrevivientes deberán escapar de la dimensión a la que fueron enviados, para esto tienen que juntar las diferentes llaves que activan la Super Máquina del Tiempo antes de que el Incursor los aniquile. Estos últimos serán uno de los icónicos villanos de Dragon Ball, como Cell, Buu o Freezer.
Los enemigos acérrimos de Goku y compañía irán evolucionando a medida que vayan acabando con el resto de los jugadores, quienes tomarán el papel de personajes tan conocidos como Bulma o Ulong, por lo que queda claro que por lo general no tendrán nada que hacer contra semejantes enemigos. Aun así, dispondrán de armas y habilidades para salir airosos de los encuentros.
Las llaves mencionadas anteriormente están repartidas en las diferentes áreas del mapa, por lo que tomará tiempo encontrarlas todas. Al activar la Super Máquina del Tiempo deberán protegerla hasta poder escapar, pero el Incursor puede interferir en esto e incluso destruir la nave.
De ser así, los sobrevivientes aún cuentan con una posibilidad de ganar, ya que habrán repartidas por el extenso mapa habrá máquinas del tiempo más pequeñas, las cuales permitirán escapar solos o en pequeños grupos, dando recompensas diferentes al final de la partida.
Si bien los Sobrevivientes no cuentan con poderes impidiendo que le den pelea al Incursor, contarán con ítems para facilitar su misión. Por ejemplo, para desplazarse por el mapa, contarán con diferentes vehículos como la nave saiyajin que los transporta a una nueva área en instantes, también está el radar del dragón, que ayuda a encontrar llaves más rápido. En cuanto a pelea se trata podrán usar armas de diferentes tipos y objetos de protección y curación.
Además, podrán elegir a distintos personajes de la franquicia para transformarse brevemente durante la partida y aprovechar sus poderes y habilidades. Para ello deberán recolectar energía que se encuentra distribuida a lo largo del mapa, dependiendo de la cantidad acumulada podrán canalizar a Goku, Picoro, Vegeta y otros peleadores. La transformación durará poco tiempo, pero será muy útil ya sea para combatir al Incursor como para huir, moverse más rápido, ayudar a los compañeros y más.
El Incursor, por su lado, va a tener una jugabilidad completamente diferente. Este contará con distintas etapas, comenzando la partida en su forma débil, pero a medida que elimine Sobrevivientes o NPCs podrá evolucionar a su siguiente forma. Cada nueva fase cuenta con habilidades nuevas y más poderosas. Pudiendo incluso destruir áreas enteras del mapa en su última etapa.
Lee también: Epewtufe presenta su nuevo disco ‘Buen Vivir, Küme Mongen’
Si bien, este será imparable en su última etapa, los sobrevivientes podrán hacerle frente recolectando las siete esferas del dragón. Una tarea bastante complicada, pero al lograrla podrán elegir entre subir un nivel de Cambio a todos los miembros del grupo o llevar a uno solo al nivel 4, que solo se puede conseguir de esta manera. Dicho nivel equipara en poder al Incursor. Sin embargo, este también puede recolectar las esferas del dragón y pedir deseos para tomar todavía más ventaja.
Pedir un deseo, activar de la máquina del tiempo o revivir a un compañero, requerirá tiempo y podría ser interrumpida por un rival. Pero estos procesos pueden acelerarse si hay varios Sobrevivientes involucrados, haciendo fundamental para la victoria un buen trabajo en equipo.
El juego tendrá una beta cerrada para PC el 3, 4 y 5 de diciembre, es decir, solo podrán acceder a ella un número limitado de jugadores. Para participar hay que registrarse en su web oficial: https://www.bandainamcoent.com/es/#beta
Los horarios serán los siguientes:
3 de diciembre (viernes), entre las 23:00 p. m. y las 03:00 a. m.
4 de diciembre (sábado), entre la 09:00 a. m. y las 1:00 p. m.
4 de diciembre (sábado), entre las 3:00 p. m. y las 7:00 p. m.
5 de diciembre (domingo), entre las 23:00 p. m. y las 03:00 a. m.
Los requisitos mínimos son:
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador Intel Core i5-6400
AMD Ryzen 3 3100
Tarjeta gráfica GeForce GTX 770
Radeon R9 380X
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 10 GB de espacio disponible
DirectX Versión 9.0
Conexión a internet de banda ancha
Pero de ser posible se recomienda contar con los siguientes requisitos:
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador Intel Core i5-7600
AMD Ryzen 5 3600
Tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti
Radeon RX 570
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 10 GB de espacio disponible
DirectX Versión 11.0
Conexión a internet de banda ancha
El juego saldrá para PC, PS4, Xbox One y Switch en 2022 y tendrá lugar en el mismo universo que la saga Dragon Ball Xenoverse.