Netflix quiere evitar que sus usuarios compartan la cuenta. La empresa asegura que tiene más de 223 millones de usuarios actualmente, pero de ellos, 100 millones usan el servicio sin pagar o compartiendo una cuenta, lo cual representa grandes pérdidas monetarias.
Para esto la plataforma utilizará información como la dirección IP, los ID de dispositivo y la actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo conectado a su cuenta está conectado a su ubicación principal. De no ser así, este quedara bloqueado.
La compañía explica que aquellos que viajan con su dispositivo principal no tendrán problemas para usar Netflix en otros lugares. Pero para garantizar el acceso ininterrumpido a Netflix, deberá conectarse a Wi-Fi desde su ubicación principal al menos una vez cada 31 días.
Si un nuevo dispositivo conectado a la cuenta se encuentra en una ubicación diferente, Netflix requerirá un código temporal que permita iniciar sesión en esa ubicación durante siete días consecutivos. Esta medida es la que hay que tomar al irse de vacaciones, tener una segunda vivienda o querer conectarse desde la oficina.
En caso de que quieras cambiar de domicilio, se puede actualizar la ubicación principal de la cuenta con una televisión en la ubicación actual.
¿La solución? Agregar a un miembro extra por un precio más bajo. Esto fue probado en Chile en marzo del año pasado, donde se instó a los miembros que pagan por el servicio a cancelar un monto extra de $2.380 pesos chilenos mensuales por cada “persona ajena” al IP del dueño de la cuenta.
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La iniciativa no fue bien recibida por los usuarios, a pesar de que en los términos y condiciones de la plataforma se especifica que “se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante”.
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