El anime de Pokémon empezó a emitirse en 1997, un año después de que fueran comercializados los primeros videojuegos de la franquicia. Desde entonces, cada nueva fase de la serie iba replicando el escenario y argumento de cada nuevo título de Game Freak. Con la particularidad, eso sí, de no cambiar de protagonista: Pokémon empezó hace 25 años con Ash Ketchum saliendo de Pueblo Paleta para convertirse en maestro Pokémon, empezando la aventura junto a Pikachu.
Tras su paso por las diferentes ligas sin mayor éxito, el entrenador de pueblo Paleta se hizo con la victoria en la Liga de la región de Alola en 2019.
Esto lo llevo a cambiar de meta, ya no apuntaba a ser campeón regional si no que iba por el título de campeón del mundo, inscribiéndose en el torneo mundial hasta llegar a los ocho maestros.
Aquí, Ash y su equipo conformado por el meteoro encarnado: Dragonite, el diablo negro fantasmal: Gengar (con capacidad de gigamaxizarse), la nova de aura: Lucario (con capacidad de megaevolucionar), el señor ancestral: Dracovish, el indomable caballero cebolla: Sirfetch’d y su imprescindible luz amarilla: Pikachu. Tuvieron que competir con Steven (Campeón de la Liga de Hoenn) en cuartos de final y luego con Cynthia (Campeona del Alto Mando de Sinnoh) en la semifinal. Mientras que la intensa y esperada final fue en contra Lionel, el campeón no solo de la Liga de la región de Galar, sino que también del mundo, y cuyo as era Charizard.
Tras cuatro capítulos el combate ha finalizado con la victoria del protagonista, una historia verdaderamente genuina. Puesto que perdió múltiples veces, pero siguió intentándolo y poco a poco fue mejorando. La gente ha bromeado sobre Ash durante años, pero no se dan cuenta de que es una interpretación muy realista de convertirse en el número 1.
Nos vemos en Ash y a través de él aprendemos la importancia de perseverar para lograr nuestras metas y ayudar a otros a lograr las suyas.
Lee también: Celestial: la canción de Ed Sheeran para Pokémon
Cabe destacar que nos han dado varios indicios tanto en la misma temporada como en material complementario de que este no es el fin de la serie ni de Ash, así que quedamos a la espera de más sorpresas.
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV
Sigue el Instagram de @culturastream