La vanguardia de la banda alemana Kraftwerk se presento por tercera vez en Chile y por primera vez en un Movistar Arena casi lleno, mezcla de minimalismo y futurismo, con letras que exploran temas como la tecnología y la urbanidad. Un espectáculo que nos traslado a una película de ciencia ficción, mezclando el uso de luces, sombras y proyecciones, con una estética y referencia al pasado de los años 60, 70 y 80.
Su vestuario iconico de luces y colores, el uso de samples de sus propias canciones durante el concierto dieron forma a nuevos arreglos en vivo de las canciones más conocidas del grupo, que brindo un recorrido por toda su discografía como Autobahn (1974), Radio-Aktivität (1975), Trans Europa Express (1977), Die Mensch-Maschine (1978), Computer World (1981) y Tour De France (2003).
Luego del receso de la banda tras la perdida de su co-fundador Florian Schneider, fallecido el 2020 a raíz de un cáncer, la figura de Ralf Hütter asume el liderazgo y protagonismo.
Lee también: Creamfields 2023 vuelve y se realizará en Club Hípico
Un inicio de concierto con un problema técnico que inquieto a Ralf y la audiencia no fue impedimento para que la totalidad del concierto fuera brillante y con un Alto estándar de sonido y puesta en escena.
Sin duda Kraftwerk sigue siendo un referente e imperdible de todos los tiempos.
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV