Hollywood se prepara para ver una película muy fuera de lo normal. Un oso drogado con cocaína se volverá loco y comenzará a asesinar a diestra y siniestra. Un completa locura y más completa aún porque es basada en hechos reales. Se trata de Cocaine Bear.
La verdadera historia detrás del filme ocurrió en Kentucky, Estados Unidos, en 1985 donde a raíz de la caída del cargamento de un vendedor de droga, un oso consumió una cantidad absurda de cocaína y obviamente murió de sobredosis.
A unos 97 km del lugar donde se halló el cadáver del oso, el 11 de septiembre del mismo año fue encontrado sin vida Andrew Carter Thornton II, un “niño bien” de la alta sociedad de Kentucky que había sido paracaidista, oficial de policía y abogado antes de dedicarse al contrabando de drogas.
Thornton comúnmente transportaba cocaína a los Estados Unidos desde Colombia a bordo de un Cessna 404, avión de su propiedad. Cuando la policía descubrió su cuerpo, Thornton vestía un chaleco antibalas, llevaba 4 mil dólares en efectivo, dos pistolas y unos 35 kilos de sustancia en una bolsa de lona atada a la cintura. ¿Qué pasó? En apariencia, su paracaídas no funcionó al saltar de la nave, a la que antes de poner en piloto automático dirigió rumbo al Océano Atlántico. El Cessna cayó en el Chattahoochee con el resto de la carga que llevaba. Lo demás es solo hacer cálculos.
Cocaine Bear será dirigido por Elizabeth Banks quien, en conversación con CinemaBlend, confesó que se guió en algunos de sus principales referentes en el cine para crear este título. Las historias de bestias gigantes como Jaws y Jurassic Park de Steven Spielberg le enseñaron a lidiar con el animal protagonista. Asimismo, el terror y slasher trabajado por Sam Raimi y John Carpenter también fueron importantes.
“La película, a pesar de lo que acabas de ver, también tiene mucho humor y corazón. Y, hay algunos abrazos, hay algunas lágrimas. Realmente es una historia sobre padres e hijos, crianza y cuidado mutuo en tiempos locos, ¿verdad? Esa es una de las temáticas de esto también, es justo cuando las cosas van totalmente de lado, ¿con quién puedes contar? Esa es una gran parte de la película también.
Lee también: Cristina Kirchner condenada a 6 años de prisión
Que para mí, el corazón de la película, la razón por la que la hice no fue necesariamente por el oso loco. Me encantan estas películas. Amo el terror y amo el gore, amo la comedia, amo a Sam Raimi y amo a John Carpenter, y sentí que esta era una oportunidad para, esto tiene lugar en 1985. Así que esta es una oportunidad real para crear un homenaje a algunos de esos tipos de películas, pero también para hacer algo realmente único, porque también es una pieza de carácter”, dijo.
“Para mí, dos películas de Steven Spielberg que realmente observé cuando hablamos de hacer esta película con el estudio al principio fueron Jaws, por supuesto, y Jurassic Park porque esa es la otra cosa sobre los osos, es diferente de los tiburones. Cuando ves un oso en la naturaleza, al otro lado del campo o lo que sea, no quieres huir de inmediato.
Piensas en un oso tierno o lindo. Y pensé que Jurassic Park hizo un trabajo increíble al tomar esa sensación de asombro y asombro de que no has visto algo y luego ponerlo en orden cuando te das cuenta de que podrías ser tú. Y ese era el sentimiento que quería sacar de la audiencia. Sería genial ver un oso en la naturaleza. Eso sería divertido. Y, entonces, también podría volverse aterrador. Como si no estuvieras prestando atención o si el oso consumiera cocaína”, agregó.
La directora le añadirá un poco más de drama a la situación y en su apuesta de ficción la sinopsis dice así:
“Un grupo extraño de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 libras ha ingerido una asombrosa cantidad de cocaína y se ha vuelto loco por más golpes… y sangre”.
Cocaine Bear se estrenará el 24 de febrero de 2023 en Estados Unidos y su elenco contará con actuaciones de la propia Banks, Keri Russell, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson y Ray Liotta, en uno de sus últimos papeles.
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV
Sigue el Instagram de @culturastream