Rosalía volvió a Chile después de su debut en tierras locales, el 2019, siendo parte de Lollapalooza Chile. En ese momento, llegó al país con la gira del Mal Querer, su disco anterior. Esta vez, con el Motomami World Tour.
En tres años el crecimiento de la catalana ha sido meteórico. Y si bien ha cosechado muchos éxitos, quizás lo principal y más valioso es lo que nos mostró con su disco Motomami y que materializó también en este concierto que pudimos ver en el Movistar Arena: la conquista de la libertad creativa.
Con un show de dos horas, se paseó por las canciones que componen su último trabajo, además de reversiones de temas como ‘Perdóname’ de La Factoría; ‘Relación’ de Sech, un remix en el que participó junto a Daddy Yankee, J Balvin y Farruko y ‘Blinding lights’ de The Weeknd con quien también colaboró. También pudimos escuchar canciones que fueron sencillos y otras de sus discos anteriores El Mal Querer y Los Ángeles. De hecho, gracias al cartel de una que decía “Canta Catalina, por favor”, pudimos escuchar una versión a capela del tema.
El show que mostró Rosalía algunos dicen que es del futuro, pero en realidad es presente puro, gracias al uso de las cámaras que permitían leer el escenario en dos dimensiones. Por una parte, mirar directo a la tarima minimalista vestida de blanco en donde la artista estaba acompañada solo de bailarines o bien, las pantallas, que mostraban durante gran parte del concierto, lo que las cámaras que muchas veces sostenía la misma artista, sus bailarines o camarógrafos con habilidades de ninjas, captaban.
Lee también: Lion La Voz vuelve con ‘Ilegal’
Lo coreográfico, el movimiento, los volúmenes y el cuerpo son un eje central de esta propuesta también. Además del talento ineludible de su cuerpo de baile, están las mentes creadoras de esto: las coreógrafas Charm La’Dona y Natalia Palomares. Algunos de esos momentos los pudimos ver antes, en el lanzamiento a través de Tik Tok del disco Motomami, a principios de este año. Por ejemplo, la motocicleta construida por los cuerpos de los bailarines sobre la que la artista canta la excelente ‘Motomami’.
Después de dos horas que pasaron lamentablemente muy rápido, Rosalía nos dejó arte y arte se llevó ella. Un fan le regaló una copia de Desolación de Gabriela Mistral. Esperamos que vuelva pronto.
Galería de Rosalía en Movistar Arena
Texto: Javiera Tapia / Fotos – © Checho García Pardo (@ChechoFotografo)
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV