Una de las figuras más prolíficas de la música independiente chilena y latinoamericana, Rubio, tras editar el larga duración ‘Mango Negro’ (2020) y el remixes de sus canciones más escuchadas en Spotify como ‘Ir’ y “Hacia el Fondo’, regresa con material inédito. Se trata de su primer sencillo original del 2021 llamado ‘Invierno’, una antesala ideal para pavimentar el camino hacia una nueva aventura discográfica.
Tal como señala su líder Fran Straube, esta canción se inspira en la nostalgia, y la melancolía. Esos sentimientos que van y vienen constantemente. “Invierno fue creada en mi habitación. Una noche en la cocina, cuando vivía en la montaña, comencé a grabar las melodías con el mic y parlantes del compu. Las maquetas, por primera vez las trabajé con Andrés Abarzúa, quien me ayudó a producirlo y mezclarlo».
Invierno viene acompañado de un videoclip dirigido por Camila Suazo grabado en la Perrera Arte, un lugar emblemático de la música alternativa de hace algunos años en Chile. “El tema tiene una mezcla entre lo bailable, veraniego con lo melancólico, me gusta mucho ese paralelo. Además en términos de ritmos hay dembow con cosas africanas, japonesas y muchos otros».
Este sencillo además da el puntapié inicial al regreso de Rubio sobre los escenarios. El próximo 17 de octubre se embarcará en una gira que la llevará por México y Estados Unidos, la que la tendrá tocando en importantes escenarios como el Festival III Points (Miami). En tanto, su reencuentro con el público chileno se materializará el miércoles 1 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, cuyas entradas ya están disponibles a través de Ticketek, con aforo limitado y pase de movilidad.
Lee también: Los Jaivas se presentarán en el Gran Arena Monticello
“En esta gira internacional por primera vez voy a tocar con músicos de México. Uno de mis principales motivos de esta gira es ir a formar la banda allá, entonces estoy muy ansiosa de lo que va a pasar, sin expectativas para que fluya. El show en Chile en el Nescafé de las Artes, se viene muy hermoso porque Lego Moustache (baterista), volvió a tocar con nosotros y vamos a ir armando tríos. Acá tenemos un fiato, una magia y una conexión como banda y va ser nuestro primer show como tal, entonces también ahí va ver mucha energía en eso. Queremos hacer un concierto bien especial y espacial, como han sido siempre los de Rubio”.